Este jueves 11 de noviembre se celebra el día del soltero o Single’s Day, una festividad originaria de China muy señalada que se ha propagado en los últimos años a gran cantidad de países.

Durante este día muchos solteros aprovechan para regalarse a sí mismos algún detalle especial, una muestra de amor propio que ha sido aprovechada por comercios y tiendas en todo el mundo.

Sin embargo, es posible que este año algunas de las compras online presenten cierto retraso debido la situación de desabastecimiento tecnológico por la falta de microchips y los problemas del tráfico de mercancías marítimo.

El Día del Soltero se originó en 1993 cuando un grupo estudiantes chinos quisieron realizar una broma en la Universidad de Nanjing. Todo comenzó cuando con el pretexto de celebrar su soltería, se hicieron regalos.

El motivo para elegir el 11 de noviembre como la fecha para conmemorar la soltería, es porque en la cultura china el número 1 representa la soledad, según reseñó El Comercio. 

De esta manera, además de reivindicar su soltería, los jóvenes combatían el Día de San Valentín, la jornada de máxima expresión amorosa de las parejas a nivel internacional.

Por otro lado, la motivación central de esta celebración es la intención de promover e incentivar que las personas solteras socialicen. Por ello usualmente se realizan actos y distintos tipos de actividades en relación al Día del soltero.

En España, tradicionalmente los solteros se enorgullecen públicamente de su estado civil el 13 de febrero, el día previo a San Valentín. Sin embargo, la influencia de la fiesta asiática ha comenzado a destronar esa fecha.

Erika Hernandez – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.