Un heroico director de un zoológico salvó a docenas de animales indefensos de un ardiente incendio al llevarse a monos y pandas a la seguridad de su propio hogar.

Chad Staples, el director del pequeño zoológico de Mogo en Nueva Gales del Sur, Australia, dijo que las condiciones eran “apocalípticas” mientras su equipo luchaba por proteger a docenas de razas que consideraban “como de la familia”.

Su casa está ahora repleta de monos y pandas, mientras que animales más grandes como leones y tigres están siendo cuidados en sus guaridas nocturnas.

Ninguno de los 200 animales del zoológico resultó herido, a pesar del incendio forestal que amenazó a la ciudad de la región.

“Fue como el Armagedón, era negro como la medianoche con tintes de rojo”, dijo el Sr. Staples a ABC.

“Hubo llamadas para evacuar la ciudad alrededor de las 6 de la mañana, pero el plan del zoológico siempre fue defender el lugar, ya que podemos hacer que sea seguro para los animales”.

“Y gracias al increíble equipo que ama a estos animales como si fueran su familia, pudimos hacerlo. Fue increíble”.

“Ahora mismo en mi casa hay animales de todas las descripciones en todas las diferentes habitaciones, así que están seguros y protegidos”.

En una misión de rescate perfectamente planificada, un equipo de 15 cuidadores de zoológico regaron frenéticamente el suelo y apagaron los incendios, mientras se aseguraban de mantener a los animales en calma.

El popular zoológico se encuentra al norte de Batemans Bay, en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Pero el Sr. Staples advirtió que el riesgo de que el fuego volviera era una posibilidad muy real.

Se utilizaron rociadores y mangueras para mantener el suelo húmedo alrededor de los recintos de los animales.

El Sr. Staples dijo al Daily Telegraph que el valiente personal había logrado proteger a los animales durante lo peor del incendio.

“Teníamos personal en cada rincón asegurándose de que todos y cada uno de los animales estuvieran a salvo”, dijo.

“Fue un infierno. Todavía se pueden ver las llamas justo enfrente de nosotros”.

El Zoológico de Mogo es el hogar de unos 200 animales y de la mayor colección de primates de Australia -así como jirafas, leones, tigres, rinocerontes blancos del sur, pandas rojas y sus famosos leopardos de las nieves.

El santuario abarca 81 acres de arbustos.

El parque de vida silvestre con sede en Sydney compró el zoológico en la costa sur de Nueva Gales del Sur el mes pasado a su anterior propietaria Sally Padey.

La Sra. Padey dijo que la amenaza del fuego para el zoológico era ‘lo peor que ha pasado en la historia’ del zoológico.

“Espero que estén bien”, dijo al Daily Telegraph.

“Es lo peor que ha pasado en la historia del zoológico de Mogo”.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur emitió una terrible advertencia para los residentes y veraneantes de la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Dijeron que los miembros de las comunidades propensas a los incendios forestales cerca de la Bahía de Batemans y Bega deberían trasladarse a grandes ciudades lejos de los matorrales.

“Hay siete peligrosos incendios entre la Bahía de Batemans y la frontera victoriana en la costa sur”, dijo la RFS.

“Estos incendios se han movido rápidamente esta mañana más allá de la propagación de fuego prevista para hoy”.

“Representan una seria amenaza para la vida. No se pongan en el camino de estos incendios. Eviten las zonas de arbustos y si el camino está despejado, muévanse a ciudades o playas más grandes para refugiarse”.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds