Redacción BLes– El 20 de mayo, un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el condado de Hanyuan, en la ciudad occidental de Ya’an, en la provincia china de Sichuan. El temblor fue lo suficientemente fuerte como para sentirse en las zonas vecinas.

Las escuelas estaban en clase en ese momento, y muchos estudiantes se refugiaron rápidamente bajo las mesas o salieron corriendo al exterior para ponerse a salvo.

Entonces, en una clase particular de la escuela media de Sichuan Shimian, se grabó un momento conmovedor.

Según las imágenes de vigilancia que aparecieron en Internet, casi toda la clase evacuó el lugar, excepto un estudiante discapacitado en silla de ruedas que se quedó sentado sin poder hacer nada.

Asustado por el temblor, el compañero de pupitre del discapacitado se quedó. Varios otros se apresuraron a ayudar.

Uno de ellos empujó otras mesas circundantes para dejar paso a la silla de ruedas.

Al ver el vídeo con más detenimiento, resultó que el estudiante que apartó las mesas había estado sentado en la primera fila. Podría haber sido de los primeros en salir de la clase, pero su reacción inmediata al sonar la alarma fue ayudar al compañero discapacitado que se sentaba al fondo.

Según Howe Education Notes, el valiente alumno dijo que tenía que hacerse responsable del estudiante discapacitado hasta el final, ya que sus padres lo enviaron a la escuela y les confiaron su cuidado.

La profesora mantuvo la puerta abierta durante la conmoción y esperó a que el grupo saliera por completo. Entonces, fue la última persona en irse.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.