Redacción BLes– A veces nos engañan nuestros propios ojos. Esta delicada obra de arte de un pulpo es uno de los casos en los que podemos confundirlo inicialmente como un dibujo antes de darnos cuenta de que es una obra maestra de arte en papel hecha a mano.

“Con un traje blanco que aparece sobre un fondo negro, a los espectadores les cuesta creer que este intrincado pulpo esté cortado en una sola hoja de papel. En cambio, pueden pensar que es producto de un fino dibujo con bolígrafo.

Masayo Fukuda, el creador de la obra, ha recortado meticulosamente cada parte del cuerpo del pulpo a partir de un trozo de papel blanco A2, incluyendo su cuerpo redondeado, sus ojos saltones y sus numerosos tentáculos, antes de dar a conocer una imagen realista de un pulpo de tamaño natural.

Para las ventosas de los brazos y los remolinos de la cabeza se ha utilizado una variedad de secciones con textura para garantizar los encajes del aspecto del pulpo, lo que hace que sea una increíble creación artística, que no parece en absoluto una imagen recortada de papel.

La artista japonesa ha pasado dos meses terminando la imagen del animal del mar y la considera como su mejor obra de 2018.

Fukuda ha recibido el reconocimiento mundial por “crear vidas vivas” a través de su talento para cortar papel, conocido como arte “Kirie” en Japón. Ha dedicado 25 años a su pasión antes de ser nominada como una de las más grandes artistas del Kirie, según Awesome Inventions.

La talentosa artista considera que los “cuadros recortados” son una herramienta para aliviar el estrés de su vida cotidiana. Sus creaciones se exponen en la Galería Miraie de Osaka y en su página de Instagram.

“Si quieres crear tu propia obra de arte, todo lo básico que necesitas es papel tant, un cortador, mate y una buena fuente de luz”, dijo Fukuda a Bored Panda.

El “kirie”, que significa “cuadro cortado”, es un arte tradicional que consiste en cortar una sola hoja de papel blanco para obtener formas elaboradas.

Para completar un arte “Kirie”, se necesita una gran cantidad de tiempo y una incansable creatividad para llevar los personajes de papel de la imaginación a la vida real, lo que requiere de los artistas una mano firme, una imaginación ilimitada y una paciencia constante.

Cuando el proceso de corte llega a su fin, el artista lo coloca sobre un fondo oscuro para resaltar su aspecto.

Jade Smith– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.