Redacción BLes– Al guiar a la gente al lugar del accidente de tráfico, una perra pastora de un año de edad llamada Tinsley salvó la vida de su dueño y de otra persona en Lebanon (Vermont), lo que llevó al dueño de Tinsley a decir que el rescate fue un “milagro”.

La Policía Estatal de New Hampshire (NHSP) se percató de lo que parecía ser un perro vagabundo cuando patrullaba por el puente conmemorativo de los veteranos de la interestatal 89, en la frontera entre Vermont y New Hampshire, sobre las 10 de la noche del lunes.

La perra fue encontrada por un policía de la NHSP y por agentes de la policía de Lebanon cuando llegaron. Sin embargo, cuando intentaron acercarse a ella, huyó en dirección norte por la autopista.

El teniente Daniel Baldassarre, de la Policía Estatal de New Hampshire, dijo al medio que la perra intentaba comunicarse mientras seguía tratando de huir, pero no lo hizo del todo. “Sígueme”, era la sensación general. “Ven conmigo”.

Tras una larga persecución que terminó en Vermont, las autoridades descubrieron una parte destrozada del guardarraíl donde la carretera cruzaba la Interestatal 91. Las autoridades encontraron una camioneta muy dañada que había rodado por la pendiente tras salirse de la carretera.

Los agentes y la policía pidieron ayuda. El equipo de rescate se apresuró a sacar a dos personas del vehículo siniestrado; ambas estaban en estado crítico y sufrían hipotermia.

La policía descubrió que el perro pertenecía a Cam Laundry, de 31 años, el propietario del camión.

Laundry y el otro ocupante estaban gravemente heridos y sufrían hipotermia. Laundry explicó que el perro es su pequeño ángel de la guarda, y que fue un milagro que tuviera esa inteligencia para hacer lo que hizo.

La gente en Twitter está asombrada por la perra “heroína”, y están compartiendo sus impresiones sobre Tinsely.

Una persona relató: “Estoy literalmente llorando, esto es tan increíble. He rescatado a un perro mojado y helado cuando volvía a casa esta noche. Por suerte su collar tenía el nombre y el móvil de sus padres, así que llamé y esperé a que su padre viniera a recogerlo. Su padre estaba muy contento”.

Otro tuiteó: “¡Este perro es definitivamente una heroína! ¡Absolutamente, sin duda! Pero si los oficiales no se hubieran preocupado por un perro en la carretera, no hubieran estado atentos, esto podría haber terminado mal. También hay que felicitar a los agentes. Buen trabajo de todos”.

Otra persona escribió: “Los perros y lo que hacen por su gente (e incluso por los extraños) nunca dejan de sorprenderme”.

Bruce Pie– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.