Un cirujano plástico de un hospital de Nueva York conoció al hombre cuando este estaba trabajando en su casa y decidió ayudarlo desinteresadamente.

Un obrero de Nueva York que padecía una rara deformación facial recibió una reconstrucción de su nariz gratis gracias a la generosidad de un cirujano plástico.

Conrado Ramos Estrada, de 57 años y originario de Guatemala, tenía una nariz desproporcionada y desfigurada debido a un rinofima. No se conoce la causa, pero se ha clasificado como un tipo de inflamación.

La afección le dificultaba al hombre tareas sencillas como comer y respirar. “Me miraban fijamente”, contó el hombre a The New York Post. “Los niños preguntaban a sus madres qué me había pasado, y yo lo evitaba usando un tapabocas todo el tiempo”, agregó.

El doctor Thomas Romo, cirujano plástico del Hospital Lenox Hill de Nueva York, relató al mismo medio que conoció la circunstancia de Estrada a finales de agosto, cuando este estaba trabajando en su casa, indica RT. “Esto tiene que estar afectando a su vida”, pensó el galeno, “a su relación con otras personas y a su capacidad de conseguir trabajo y a su autoestima”.

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.