Parece muy real cuando pierdes a un ser querido, pero ¿qué pasa si no están realmente muertos? Un científico famoso cree que la muerte del cuerpo está lejos de ser el final. Mientras tanto, un renombrado neurocirujano que ha pasado por una experiencia cercana a la muerte confirma que hay “vida después de la muerte”.

La civilización oriental ha creído desde la antigüedad que la muerte es una ilusión, y ahora parece que el resto del mundo, especialmente la comunidad científica, se está poniendo al día. ¿Entonces la muerte es solo una ilusión?

El Dr. Robert Lanza, que fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del planeta de la revista TIME en 2014, cree que la muerte es una ilusión. El Dr. Lanza es el director de Astellas Global Regenerative Medicine y director científico del Instituto Astellas de Medicina Regenerativa. También es profesor adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest.

Según él, incluso cuando el cuerpo se desintegra al morir, seguimos existiendo como una forma de energía de 20 vatios. “Aunque los cuerpos individuales están destinados a autodestruirse, el sentimiento de vida”¿Quién soy?” es una fuente de energía de 20 vatios que opera en el cerebro”, dice el Dr. Lanza.

Dr. Robert_Lanza (Wikimedia Commons)

Algunos podrían argumentar que esta energía simplemente desaparece después de la muerte. Pero el Dr. Lanza destaca el principio universal de la conservación de la energía para respaldar sus afirmaciones. Dice: “Pero esta energía no desaparece con la muerte. Uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que la energía nunca muere; no puede ser creada ni destruida”. “¿Pero esta energía trasciende de un mundo a otro?”, añade.

Una nueva teoría científica conocida como “biocentrismo” expone la idea de “muchos mundos”, similar a la de los universos paralelos. “Hay un número infinito de universos, y todo ocurre en algún universo. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios”, dice el Dr. Lanza, quien ha escrito más de 30 libros y publicado cientos de artículos científicos.

Entonces, ¿significa esto que las experiencias cercanas a la muerte por las que han pasado muchas personas podrían ser reales? Lee a continuación la experiencia cercana a la muerte de un famoso neurocirujano estadounidense.

El Dr. Eben Alexander es un conocido neurocirujano estadounidense que ha ejercido esta profesión durante los últimos 25 años, incluyendo 15 años en el Brigham & Women’s Hospital y la Harvard Medical School en Boston, Massachusetts. Una noche de 2008, se despertó con espasmos graves y dolor de cabeza, y luego se desmayó. En cuestión de horas estaba en el corredor de la muerte.

Eben Alexander (Facebook/Eben Alexander, MD)

Cuando su familia lo llevó al hospital, ya estaba en coma. El informe del diagnóstico dice que fue causado por meningitis bacteriana grave. Los médicos le dijeron a su esposa que su cuerpo no mostraba ninguna actividad cerebral reconocible y que podría no sobrevivir. Pero el Dr. Alexander dice que ya estaba en “otro mundo” y experimentó de primera mano lo que él mismo denominó una vez “alucinaciones” e “ilusiones” como cualquier otro profesional médico lo llamaría.

Dice que viajó a través de un lugar oscuro y sin forma. “Fui rescatado de eso por una luz. Se acercó y se abrió, y fue una grieta en el tejido de la realidad que se abrió a mi alrededor”, dice el Dr. Alexander en una entrevista con ABC.

El Dr. Alexander dice que una hermosa muchacha de ojos azules, a la que nunca antes había visto, lo guió en el “vívido nuevo mundo” mientras ambos “pasaban volando”. Dice que ella nunca habló con él, pero sus pensamientos fueron transmitidos en el momento en que lo miró. “Ella dijo: ‘Eres amado. Eres muy apreciado”.

Recuerda que ella le dijo “todo está bien, no te preocupes” antes de que volviera a su cuerpo. Luego salió del coma después de siete días.

A las pocas semanas, se recuperó completamente. El Dr. Alexander, que ha sido criado por una familia adoptiva, conoció a sus padres biológicos y se enteró de que tenía una hermana biológica a la que nunca había conocido y que murió a la edad de 36 años. Cuando vio su foto, fue el mismo hada que vio en el “otro mundo”, los mismos rasgos, la misma persona a la que nunca antes había visto en su vida.

“Fue tan impresionante”, dice. “No puedo decir lo poderoso que fue eso”.

Los escépticos dicen que es “normal” experimentar todas estas ilusiones o alucinaciones mientras se está en coma y bajo medicación. Pero el Dr. Alexander dice que en su caso, la meningitis bacteriana había infectado todo su cerebro, incluyendo las áreas que controlan la visión, los pensamientos, la imaginación y las áreas que controlan la capacidad para soñar. Ha registrado su relato en el libro La prueba del cielo.

(Facebook/MarytKa GL)

Este neurocirujano parecía haber abandonado su “mentalidad científica” para entender algo “más allá de la ciencia”. Pero este es solo uno de esos casos; hay innumerables personas que han registrado sus experiencias cercanas a la muerte. Hay gente que cree y hay gente que no cree, pero una cosa es segura: hay muchas cosas que están fuera del alcance de la ciencia actual.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds