Redacción BLes– Los bomberos están cuidando de un cachorro de oso que aparentemente perdió a su madre en el incendio Dixie del norte de California a principios de mes.

Johnnie Macy lleva varios días cuidando del escuálido osezno, tras rescatar a la hambrienta criatura de las zonas carbonizadas de los condados de Butte, Plumas y Lassen. El bombero desplazado desde Golden, Colorado, lo ha bautizado acertadamente como “Smokey”.

“Generalmente, cuando se les ve con una cerda o una madre oso, se quedan con la madre oso y huyen”, dijo según Associated Press. “Este oso no ha hecho eso”.

Macy está intentando determinar si los padres del osezno murieron en el incendio. Si esto se confirma, será una noticia “desgarradora”. Sin embargo, el bombero sigue siendo optimista y cree que la madre naturaleza “sigue su curso”.

El incendio de Dixie ha quemado más de 2.246 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de Tokio (Japón). Más de 1.000 casas y empresas fueron devastadas, y más de 15.000 estructuras seguían en peligro en el momento de la publicación.

Le recomendamos: El PLAN de Trump y el FRACASO de Biden en Afganistán

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Se han desplegado más de 6.000 bomberos, y el 31% de la zona afectada por el incendio estaba bajo control el 15 de agosto.

Aunque las autoridades no han confirmado la causa del incendio, la empresa Pacific Gas and Electric sospecha que el fuego podría haberse iniciado tras la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico.

Otro cachorro fue rescatado recientemente de un incendio en el este del condado de Siskiyou (California). La criatura sufrió quemaduras en las patas y la nariz.

El animal fue visto por última vez haciendo un túnel para salir del centro de atención a la fauna del lago Tahoe, donde se le trataron las heridas. El oso ya ha sido liberado en su hábitat natural.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.