Redacción BLes– Un gato que vivía en el noveno piso del condominio Champlain Towers South sobrevivió milagrosamente al derrumbe y finalmente se reunió con su familia.

Binx, el felino negro que vivía con su familia en la unidad 904 de las Torres Champlain Sur, desapareció la noche del desastroso suceso del 24 de junio, según el Miami Herald.

El jueves 8 de julio, dos semanas después de la destrucción, un voluntario que fue a dar de comer a los gatos de la zona se dio cuenta de que Binx vagaba cerca de los escombros del condominio.

Binx fue llevado a un centro de rescate de animales en Miami Beach. La mascota se reunió con su familia al día siguiente, gracias a la ayuda de Kitty Campus, Operation PAW y SoBe cats.

“Me alegro de que este pequeño milagro haya podido aportar algo de luz a la vida de una familia dolida hoy y proporcionar un punto de luz a toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa a última hora del viernes 9 de julio.

La alcaldesa también compartió el descubrimiento de Binx en Twitter.

“Después de 16 largos e increíblemente difíciles días, puedo compartir una pequeña buena noticia: Binx de Champlain Towers South ha sido encontrado”, escribió. “Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de nuestra comunidad al equipo que jugó un papel en reunirlo con su familia”.

Le recomendamos: Lo que hay DETRÁS del ASESINATO del presidente de HAITÍ

Ad will display in 09 seconds

Ángela González y su hija Deven fueron hospitalizadas debido a las heridas sufridas por el derrumbe. Tayler González, la hermana mayor de Deven, no estaba en casa en ese momento. Edgar González, el padre de los niños, no ha sido encontrado, compartió el medio.

“Ese es en realidad el gato de Deven, así que estoy segura de que estará encantada de saber que han encontrado a su gato”, dijo Maria Gaspari, una amiga de la familia. “No me lo puedo creer. No podía creerlo cuando recibimos la confirmación. Es un milagro para toda la comunidad de Surfside”, informa el NYPost.

El regreso de Binx ha supuesto un rayo de optimismo entre la melancolía del creciente número de muertos, que el jueves ascendió a 79.

“Es un poco de sol para la familia”, dijo Gaspari. “Es una buena noticia en medio de toda esta locura y toda esta tristeza. Trae esperanza, y eso lo necesitamos”.

No está claro cómo el gato Binx consiguió sobrevivir a la catástrofe.

Laura Enrione – BLes.com