Un perro de terapia del departamento de policía de Massachusetts fue sorprendido robando juguetes de una colecta de juguetes de las fiestas y guardándolos para sí mismo.

Oficiales del Departamento de Policía de Franklin habían hecho arreglos para recolectar juguetes para niños para la Fundación Santa, una organización local sin fines de lucro que ayuda a familias necesitadas según informó Insider.

Pero cuando se dieron cuenta de que los juguetes estaban desapareciendo, encontraron que el culpable era su perro de terapia, un golden retriever llamado Ben.

“Cuando Ben vio los juguetes, pensó que todos le pertenecían”, dijo el jueves el Subjefe James Mill a WFXT, una filial local de Fox.

Los oficiales atraparon a Ben en el acto. Ellos filmaron un video de Ben tomando un muñeco bebé del área de donación en un salón de clases. Cuando un oficial le preguntó qué estaba haciendo, Ben se acercó a su cama debajo de un escritorio, donde había otro juguete.

“Eres invaluable”, dijo un oficial en el video. “Va a almacenar los juguetes de allí. Sigue trayéndolos aquí”.

En un post de Facebook el miércoles, el departamento bromeó que los oficiales habían aprendido a mantener la puerta del aula cerrada – y a mantener los juguetes en un lugar alto donde Ben no pueda alcanzarlos.

videoinfo__video2.bles.com||fceb61e22__

Ad will display in 09 seconds

“Si no, un golden retriever los acaparará lentamente durante todo el día y los traerá de vuelta a su guarida”, decía el post. “Gracias al oficial Cusson por capturar este robo en la cámara.”

Mill le dijo a WFXT que a Ben se le había prohibido la entrada a la sala de juguetes.

“Quiero decir, él ha tenido su baba sobre ellos en este momento, por lo que el departamento de policía los ha reemplazado”, dijo.

Mill añadió que Ben tenía “el control de la estación”.

“Es increíble. Es como uno de esos amigos que siempre se presenta en una fiesta que a todo el mundo le encanta”, dijo Mill a la comisaría. “Así que aunque tengas un día terrible, si Ben entra, en serio, es como un rayo de sol”.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds