Un gran tiburón blanco de casi 4 metros y 500 kilos fue hallado en octubre pasado con enormes mordeduras, lo que significa que otro animal aún más grande que él lo atacó… pero, ¿qué puede lastimar de esa forma a un animal tan formidable?

El tiburón herido fue capturado en la costa noreste de Estados Unidos y fue apodado Vimy por los investigadores de la organización Ocearch, dedicada a ayudar a científicos a estudiar el océano y sus criaturas.

El animal sobrevivió a las lesiones y fue devuelto al mar, pero esta vez con un dispositivo que permite rastrearlo, informó el portal Yahoo!.

Las marcas de dientes las tenía en su cabeza y su cuerpo. De hecho, Chris Fischer, presidente de la ONG, declaró al periódico estadounidense The Charlotte Observer a mediados de octubre que “está claro que algo agarró su cabeza completa. Cualquiera que sea capaz de atrapar a un animal de esa forma, por la cabeza, debe ser muy impresionante”.

Específicamente, estiman que para que un animal pudiese hacerle eso a Vimy, tendría que haber medir al menos 4,6 metros.

Tiburón blanco Vimy | Ocearch
Tiburón blanco Vimy | Ocearch
Tiburón blanco Vimy | Ocearch

Los científicos no tienen certeza sobre qué causó las heridas a Vimy, pero tienen algunas teorías. La primera es que tuvo peleas con otros tiburones.

“Los tiburones blancos viven en un mundo complicado (…) Tiene dos marcas de dientes que sospechamos que provienen de encuentros con otros tiburones. Pueden ver que una está curada, mientras que la otra es muy reciente”, indicó Ocearch en Facebook.

Las peleas podrían haber sido por una hembra. “Encontramos a tres machos en el mismo lugar y los otros dos tenían muestras de esperma viable. Tal vez Vimy simplemente era el tipo pequeño del vecindario“, explicó Fischer.

“Sabemos que el apareamiento de los tiburones es muy violento”, añadió.

Tiburón blanco Vimy | Ocearch
Tiburón blanco Vimy | Ocearch

La segunda teoría, contó el experto, es que Vimy podría haber intentado aparearse con una hembra más grande que él, la cual lo mordió.

Las tiburón blanco hembras suelen ser de mayor tamaño que los machos y pueden llegar a medir más de 6 metros.

Ubicación de Vimy | Ocearch
Ubicación de Vimy | Ocearch

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds