NUEVA YORK (AP) — YouTube dijo el lunes que está tomando varias medidas para asegurarse de la veracidad de las noticias en su servicio, mediante el combate la desinformación y apoyando a medios noticiosos.

El portal de videos, filial de Google, dijo que destacará las fuentes noticiosas “fidedignas”, especialmente después de que ocurran eventos noticiosos de alto impacto, que es cuando la información falsa puede difundirse rápidamente.

En esos momentos, YouTube mostrará a los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de búsquedas. Esto tiene el fin de contrarrestar los videos que muchas veces son falsos y surgen rápidamente y que pueden proliferar inmediatamente después de tiroteos, desastres naturales y otros grandes eventos.

Los videos tradicionales no sirven para ese propósito porque los medios tardan en producir y verificar videos de alta calidad. Por ello, YouTube pretende anular el ciclo de desinformación mediante contenidos de texto que puedan proveer de manera rápida información más precisa. Ejecutivos de YouTube anunciaron la iniciativa en sus oficinas de Nueva York.

Sin embargo, los directivos dieron solo descripciones vagas de las fuentes a las que YouTube considerará fiables. El director de productos, Neal Mohan, dijo que la compañía no está nada más compilando una simple lista de medios noticiosos fiables, subrayó que la definición de fiable no es rígida y advirtió que no se reducirá a fuentes populares en YouTube.

Agregó que 10.000 revisores humanos en Google, los llamados evaluadores de calidad de búsquedas que vigilan los resultados de búsquedas en el mundo, ayudarán a determinar cuáles serán las fuentes y noticias fiables.

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.