Redacción BLes– El 26 de febrero, Yahoo Inc. anunció que dejaría de prestar el servicio de correo en China a partir del 28 de febrero de 2022.

Yahoo recomienda a sus usuarios que descarguen y hagan una copia de seguridad de los datos antes del 28 de febrero; entonces los usuarios dejarán de recibir o enviar correos electrónicos desde China.

AP informó que Yahoo se retiró de China el año pasado, citando un entorno operativo cada vez más difícil, pero todavía conserva un pequeño número de servicios como los buzones de correo.

En un comunicado emitido el año pasado, la compañía dijo: “En reconocimiento del entorno comercial y legal cada vez más desafiante en China, el conjunto de servicios de Yahoo ya no será accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre”.

La salida de Yahoo coincidió con la aplicación de la Ley de Protección de la Información Personal (PIPL) de China, que pone a las empresas en riesgo financiero y legal.

La PIPL, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2021, se aplicó a todas las empresas que quieren hacer negocios en China, estén o no establecidas en el país.

De acuerdo con la ley, cualquier organización o individuo necesita la aprobación de las autoridades chinas para proporcionar cualquier información personal que tenga almacenada en China a cualquier autoridad judicial o policial extranjera.

Los infractores de la PIPL pueden enfrentarse a una multa administrativa de hasta 50 millones de yuanes o el 5% del volumen de negocio del procesador en el año anterior (no se especifica si se trata de ingresos globales o sólo en China). Además, a las organizaciones que no cumplan la normativa se les puede suspender la licencia comercial o cerrar la empresa por completo.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.