Redacción BLes – Si bien hoy en día Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular y cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, muchos aún no saben sacarle el mejor provecho, ya que existen algunos trucos y aplicaciones que nos ayudan a realizar diferentes tareas de una manera más sencilla, como por ejemplo tener la posibilidad de tener dos cuentas de Whatsapp en el mismo celular.

Este truco solo está disponible para los usuarios de celulares Android y debes tener dos tarjetas SIM, con distintos números. Si tu móvil no tiene espacio para dos SIM, instala el segundo chip en otro móvil para recibir el código de confirmación que te enviará Whatsapp.

Configura así tu segunda cuenta de Whatsapp:

Descarga la aplicación Disa, que puedes descargar de Play Store de Google. Es gratuita.

Luego de descargar e instalar, abre la aplicación, omite la introducción y acepta los términos y condiciones, luego pasa a “siguiente”.

Selecciona la opción “añadir servicio”. Verás una lista de aplicaciones, selecciona WhatsApp. Se iniciará la descarga, para posteriormente pedirte que reinicies la aplicación.

Luego de reiniciar, en la parte superior aparecerá WhatsApp y un símbolo de advertencia. Debes dar clic en ese símbolo para iniciar la configuración de la segunda cuenta.

Ahora debes llenar un registro en el que agregas tu nombre, el código internacional del teléfono y el número adicional que quieres configurar. Debajo aparecerán 2 números, el del código de país y el código de red. Una vez completado, dale clic al botón “siguiente” o “Next”.

Luego de confirmar el número agregado, la aplicación preguntará si quieres recibir el código por SMS o por llamada, del mismo modo como funciona con WhatsApp.

Después te llegará un código de confirmación a ese número. Para recibir el código puedes colocar el chip en otro dispositivo o cambiarlo en el mismo móvil por un momento.

Cuando recibas el número de confirmación, tienes que copiarlo en la aplicación y darle clic a “confirmar”.

Cuando recibas el número de confirmación, ya tendrás configuradas dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Si quieres cambiar la foto de perfil, el estado, configuración de privacidad y el resto de opciones disponibles en WhatsApp, puedes hacerlo desde Disa.

Categorías: Tecnología