La empresa señaló que siempre está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra”.

La empresa estadounidense Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, reveló su interés por entrar el metaverso, crear una criptomoneda y vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes, según informó CNBC.

Walmart entregó a finales de diciembre casi una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

Walmart se sumaría así a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso -una realidad virtual inmersiva-, entre ellas Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta por ese motivo; minoristas del sector de la moda como Nike o GAP, o el gigante del entretenimiento Disney.

La cadena de supermercados evitó pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración a medios, en la que dijo que siempre está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra” y recalcó que hace peticiones de marca “rutinariamente” para seguir con su “innovación”.

Walmart es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico, que según sus últimos resultados trimestrales -el pasado noviembre- ha aumentado sus ventas en el país en un 87% respecto a hace dos años.

Por su parte, otra solicitud detalla posibles “servicios de entrenamiento físico” y “clases en el campo de la salud y la nutrición” que podrían tener lugar en entornos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). La compañía presentó una solicitud por separado para el uso de su nombre y logo en VR y AR.

Las presentaciones están disponibles públicamente en el sitio web de la UPSTO. Algunas se enumeran bajo la marca tradicional de la compañía mientras otras llevan el nombre de “Walmart Connect“, el esfuerzo de publicidad digital del minorista.

Como reportó Bloomberg, la gigante minorista también presentó recientemente las marcas registradas “Verse to Home“, “Verse to Curb” y “Verse to Store“, un indicativo de que Walmart podría estarse preparando para ofrecer a sus clientes experiencias de compras virtuales en un entorno metaverso.

“Algunas ideas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y algunos los probamos, iteramos y aprendemos”, agregó la compañía.

Walmart ya había dado un primer indicio sobre una posible incursión en el espacio digital. En agosto, la compañía había publicado una oferta de trabajo para un especialista para desarrollar una estrategia con moneda digital.

Patricia Chung – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.