La compañía se ha asociado con una empresa especializada en prevención de violencia de género para ello.

Tinder ofrecerá a los usuarios de Estados Unidos una herramienta de verificación de antecedentes para poder tomar una decisión informada sobre las personas con las que puedan acabar citándose, según informa la cadena estadounidense CNN.

La actualización llega un año después de que la empresa matriz de Tinder, Match Group, invirtiera en Garbo, una empresa proveedora de información de antecedentes sin ánimo de lucro centrada en la concienciación y prevención de la violencia de género. La empresa fue fundada por Kathryn Kosmides, una mujer superviviente de violencia de género.

Garbo busca registros públicos de arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales en todos los condados de Estados Unidos donde es posible acceder a esos datos. Para la búsqueda, pide información como el nombre y el apellido de la persona a investigar, su número de teléfono, la edad, la fecha de nacimiento o datos como el signo del zodiaco -que permitiría concretar el mes de nacimiento en caso de que hubiese dudas-.

El anuncio de esta herramienta también ha generado cierta inquietud por el uso que se le podría dar. Garbo elimina información sobre ciertos delitos no violento, pero mantiene registros de delitos con víctimas que se remonten hasta 14 años en el pasado y hasta 7 años en delitos financieros. En cuanto a agresiones domésticas o sexuales, no existen dichos periodos.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.