Su veneno puede desencadenar una reacción alérgica que resulta en inflamación de la garganta, problemas cardíacos y dificultad para respirar mientras te asfixias.

MÉXICO.- Un joven llamado Alexa Reed se volvió viral en redes sociales por subir videos en donde interactúa con animales exóticos, pero un último video ha llamado más la atención de sus seguidores.

Se encontraba en la playa cuando de pronto vio un animal tirado y tomó la decisión de agarrarlo y lamerlo sin saber en realidad si era peligroso o no.

(TikTok/Alexa Reed)

Se puede ver que el joven en ningún momento puso en duda las consecuencias de lamer a dicha criatura. Fue después cuando se enteró de que se trataba de un sifonóforo, más conocida como una carabela portuguesa.

Animal con un organismo bastante similar al de las medusas, pero con una característica muy especial, puede ser 10 veces más peligrosa y mortal.

(TikTok/Alexa Reed)

Con apariencia de medusa, el sifonóforo que en algunos países es conocido como un “terror flotante” por sus explosivas células punzantes y su veneno, que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.

Un usuario dio una descripción más detallada de la criatura, alertando que su veneno puede desencadenar una reacción alérgica que resulta en inflamación de la garganta, problemas cardíacos y dificultad para respirar mientras te asfixias.

Fuente: elimparcial.com

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.