Redacción BLes – Los dos grupos tecnológicos chinos, Alibaba Group Holding y Tencent Holdings, han comenzado a permitir el intercambio del ecosistema de aplicaciones de cada parte, poniendo fin a la época en que cada empresa tecnológica tenía el monopolio en su mundo.

Los medios de comunicación chinos informan de que servicios de Alibaba como la plataforma de entrega de comida Ele.me y el sitio de transmisión de vídeo Youku Tudou aceptan ahora pagos a través de la aplicación WeChat de Tencent. Otras aplicaciones de Alibaba, como la cadena de supermercados Freshippo, también han firmado para apoyar WeChat Pay.

El cambio se produce en un momento en que Pekín está presionando a las grandes empresas tecnológicas para que cambien las prácticas de propiedad que han impulsado su crecimiento durante tanto tiempo.

Anteriormente, la mayoría de los servicios de Alibaba no aceptaban WeChat Pay, mientras que Tencent también bloqueaba las aplicaciones de Alibaba. Aunque Taobao, de Alibaba, sigue cerrado a WeChat, una persona familiarizada con el asunto dijo a Nikkei que esto cambiaría pronto.

El mes pasado, Tencent comenzó a permitir a los usuarios de las aplicaciones de sus rivales en WeChat, y el 30 de septiembre, tanto Tencent como Alibaba dijeron que utilizarían la empresa estatal UnionPay como opción de pago.

Nikkei informó de que los funcionarios chinos advirtieron recientemente a los gigantes tecnológicos que no cerraran sus puertas a los servicios externos.

Bloquear el uso de las aplicaciones de otra empresa sin una buena razón “afecta a la experiencia del usuario, perjudica sus derechos y perturba el orden del mercado”, dijo Zhao Zhiguo, portavoz de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), a los periodistas a mediados de septiembre.

El Sr. Zhao añadió que, en ausencia de una mejora notable, el MIIT tomaría las medidas permitidas por la ley.

Actualmente, Tencent y ByteDance, el desarrollador de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok, aún no han hecho ninguna concesión. Ambas partes son rivales acérrimos en los mercados de streaming y redes sociales. Parece que Tencent no ha levantado la política de WeChat de bloquear los enlaces a Douyin, la versión china de TikTok.

Henry Werner – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.