Vitalik Buterin, programador nacido en Rusia, hace 28 años, es conocido mundialmente por ser el cofundador de Ethereum, la red blockchain de código abierto descentralizado que incluye su propia moneda digital, y cofundador de Bitcoin Magazine. 

El experto en criptomonedas ha estado involucrado en todo el mundo del blockchain y de la minería digital desde el año 2011 y se le conoce por ser el genio que está detrás de la plataforma Ethereum, la segunda más valorada tras Bitcoin, explican desde Cointelegraph.

¿A cuánto asciende su fortuna?

Según la revista Forbes, este joven se convirtió el año pasado en el “criptomillonario” más joven del mundo con tan solo 27 años de edad, después de lanzar Ethereum en el año 2015. La fortuna estimada de Buterin es de, al menos, 800 millones de dólares.

Vitalik Buterin nació en la ciudad de Kolomna, provincia de Moscú, el 31 de enero de 1994, pero muy pequeño emigró a Canadá con sus padres. Así, vivió en Rusia hasta los seis años de edad y desde muy joven mostró interés por las matemáticas, los cálculos y la ciencia. De hecho, cuando estaba en tercer curso, fue trasladado a una clase para alumnos y alumnas especialmente dotados en habilidades de programación, matemáticas y economía. 

Curso sus estudios en la escuela secundaria The Abelard School, en Toronto, y su primera relación con el mundo de las criptodivisas fue a la edad de 17 años. Fue a finales de 2013 cuando Buterin describió lo que tenía en mente en un White Paper sobre lo que luego sería Ethereum, añaden en Cointelegraph.

Un proyecto que fue anunciado oficialmente en enero del año 2014 con un equipo formado por Vitalik Buterin, Mihai Alisie, Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson, Joe Lubin y Gavin Wood.

“Cuando se me ocurrió Ethereum, mi primer pensamiento fue, está bien, esto es demasiado bueno para ser verdad y voy a tener cinco criptógrafos profesionales lloviendo sobre mí y diciéndome lo estúpido que soy por no ver un montón de fallas muy obvias”, recordaba Buterin en una entrevista para Wired.

“Dos semanas después me sorprendió mucho que nada de eso sucediera. Al final resultó que, la idea central de Ethereum era buena, fundamentalmente, completamente sólida“, añadía el joven, que hoy se ha convertido en uno de los multimillonarios del mundo cripto más joven del mundo.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.