La falla de seguridad que afectó a Facebook esta semana fue peor de lo que se sabe oficialmente hasta el momento.

Lo anterior, debido a que los sitios o aplicaciones asociados a la cuenta de entre 50 y 90 millones de usuarios también podrían haber sido accedidos por desconocidos a través del error en la funcionalidad llamada “ver como”, con la que se puede apreciar cómo otros ven un perfil.

Específicamente, hackers podrían haber tenido acceso a la información de Facebook y de cualquier otro portal -como Instagram- a través de la opción single sign-on, o autenticación única en español.

Con ésta, en vez de crear un perfil para diversos sitios, un usuario puede vincular diferentes cuentas a través de un servicio confiable, como Facebook, para ingresar a servicios y páginas de manera más expedita.

“El token de acceso habilita a que alguien use la cuenta como si ellos fueran los dueños. Esto significa que ellos pueden haber accedido a otras aplicaciones usando Facebook”, dijo el vicepresidente de gestión de Productos de Facebook, Guy Rosen a Wired.

“Los desarrolladores que usaron el inicio con Facebook se darán cuenta que aquellos tokens de acceso fueron reseteados (…). Estamos comenzando a dilucidar el completo alcance de lo que hemos visto acá”, dijo el ejecutivo.

No obstante, según el citado medio, no está claro hasta cuándo estos sitios vinculados aceptarán tales tokens, ni qué tan difícil será para un atacante utilizar uno de éstos para acceder a alguno de estos portales.

Facebook tampoco ha confirmado si las páginas asociadas efectivamente fueron víctimas de un ataque o si sufrieron el robo de información, ni tampoco por cuánto fueron vulnerables.

Pese a ello, la empresa de Mark Zuckerberg –que también fue víctima del hackeo, según The New York Times– anunció que ya invalidó todos los datos de acceso para quienes podrían haberse visto afectados por esta situación, por lo que si desean utilizar alguno de los servicios que tenían vinculados deberán sí o sí actualizar su contraseña.

A través de:  Bío Bío Chile

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.