Redacción BLes – Un error de la función ‘Eliminar para todos’ de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ignorado por la empresa desde que se incorporó en 2017, ofrece una falsa sensación de privacidad a los usuarios.

El experto en seguridad informática, Shitesh Sachan, encontró una vulnerabilidad en la opción que permite borrar los mensajes, fotos y vídeos que enviamos por equivocación -en un lapso de 1 hora y 10 minutos aproximadamente-, informó el portal especializado The Hacker News.

Sachan explicó que el borrado solo es efectivo para los teléfonos que corren con el sistema Android, ya que para los iPhones todos los mensajes quedan almacenados en la galería del dispositivo, pese a que aparece en el chat: ‘Este mensaje ha sido eliminado’.

[Un cura dejó perplejos a sus fieles en medio de la misa anunciando su renuncia por estar enamorado]

La única manera de que el usuario de Apple no guarde y pueda acceder a dichos mensajes es cambiando la configuración de forma manual, para elegir que ninguno de los archivos adjuntos que recibe, se almacene en la memoria externa del aparato.

El experto, que contactó a Whatsapp para indicar la anomalía, recibió como respuesta que la función ‘Eliminar para todos’ solo se enfoca en no permitir el acceso al mensaje dentro de la aplicación, aunque no descartaron implementarlo en un futuro.

Sigue leyendo:

. Un cura dejó perplejos a sus fieles en medio de la misa anunciando su renuncia por estar enamorado.

. Honduras: Aumentan a 135 los muertos por dengue grave.

. Cuando ya había perdido totalmente el rumbo de su vida, encontró en un libro el profundo cambio interior que buscaba.

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.