A partir del 1 de julio de 2019, WhatsApp dejaría de estar disponible en Microsoft Store, es decir que los teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone ya no podrán descargar la app desde esa tienda.

Asimismo, desde el 31 de diciembre de este año no se podrá seguir usando la aplicación en esos celulares, según se anunció meses atrás. En ese sentido, ningún smartphone con Windows Phone podrá continuar utilizando este servicio de mensajería.

Cabe destacar que como ya no se está desarrollando la app para esos sistemas operativos es posible que algunas funciones dejen de operar de manera correcta.

Al tiempo que en las siguientes plataformas ya no se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes. Sin embargo, si ya se cuenta con WhatsApp, se podrá continuar utilizando hasta las siguientes fechas: en el caso de Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, así como los iPhone con iOS 7 o anterior dispondrán de esta herramienta hasta el 1 de febrero de 2020.

No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos, desde la misma plataforma; aunque existen algunas apps de terceros que permiten hacer este traslado.

Lo que sí se puede hacer, desde WhatsApp, es optar por recibir los historiales de chats por correo electrónico o alguna otra vía. Para eso hay que ingresar en Ajustes, presionando los tres puntos en el margen superior derecho, luego ir hasta Chats/Historial de chats/exportar chat y seleccionar todas las conversaciones que se quieran conservar.

A través de La Capital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.