Según informó el viernes (1.11.2019) el diario New York Times, una agencia federal estadounidense ha abierto una investigación sobre la aplicación china TikTok para compartir videos. Citando fuentes anónimas, el diario indicó que las pesquisas llevadas a cabo por un panel gubernamental podrían centrarse en comprobar si la aplicación, popular por sus videos musicales, estaba enviando datos a China.

La investigación está dirigida por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, un panel del Gobierno que revisa las adquisiciones realizadas por compañías extranjeras en Estados Unidos. La noticia llega después de que congresistas pidieran estudiar los riesgos para la seguridad nacional representados por TikTok, advirtiendo que esa aplicación podría ser utilizada por Pekín para espiar.

El senador republicano Marco Rubio se alegró de ese anuncio en Twitter porque, según él, “cualquier plataforma en poder de China que recoge un número importante de datos sobre estadounidenses representa una amenaza potencial” para Estados Unidos.

“Con más de 110 millones de descargas solo en Estados Unidos, TikTok supone un riesgo de contraespionaje que no podemos ignorar”, habían afirmado la semana pasada el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y el republicano Tom Cotton.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.