Redacción Bles – La empresa de ciberseguridad Check Point Research anunció este miércoles que una falla de seguridad deja a los teléfonos inteligentes Android vulnerables ante posibles ataques de hackers a través de SMS (mensaje de texto).

Esto se debe a que muchos de los teléfonos celulares que utilizan este tipo de sistema operativo usan el aprovisionamiento de configuraciones por aire (OTA), a través del cual los operadores pueden realizar actualizaciones específicas en un nuevo teléfono que se une a su red. 

En el comunicado, los especialistas explicaron cómo este pequeño error puede poner en riesgo la información de aproximadamente 1.000 millones de celulares.

[WhatsApp: cómo leer los mensajes sin aparecer conectado]

El usuario, explican, recibe un mensaje a través de una ventana emergente en la pantalla que dice que la red se actualizó y que necesita aceptar esta nueva configuración.

Por lo general, las personas tienden a presionar “aceptar” con tal de continuar navegando, sin embargo, sin saberlo acaban de dar acceso a un hacker para que secuestre la información de su celular.

[“Huawei es una ‘bomba sucia’ dentro de las democracias industriales”, dice exasesor de Trump]

El problema subyace del hecho de que muchos celulares Android, no incluyen métodos de autentificación de la identidad apropiados.

Check Point Research descubrió que el estándar de la industria para el aprovisionamiento de OTA, el aprovisionamiento de clientes de Open Mobile Alliance (OMA CP), incluye métodos de autenticación limitados. Agentes remotos pueden explotar esto para hacerse pasar por operadores de red y enviar mensajes engañosos de OMA CP a los usuarios. El mensaje engaña a los usuarios para que acepten configuraciones maliciosas que, por ejemplo, redirigen su tráfico de Internet a través de un servidor proxy propiedad del hacker“, explicaron en el comunicado desde la compañía de ciberseguridad.

Los investigadores dieron a conocer esta vulnerabilidad a los fabricantes en marzo de este año.

Por el momento, la entidad informó que Samsung ya incluyó una solución para abordar esta problemática en su versión de mantenimiento de seguridad en mayo, LG lanzó su solución en julio, mientras que Huawei planea incluir soluciones de UI para OMA CP en el próxima generación de smartphones de la serie Mate o serie P.

La única empresa que se negó a reconocer la vulnerabilidad es Sony, afirmando que sus dispositivos siguen la especificación OMA CP, según se detalla en el informe.

Sigue leyendo:

.¡Ahora sí! Ya no podrán agregarte a un grupo de WhatsApp sin tu permiso.

.Facebook elimina su app preinstalada de todos los teléfonos Huawei.

.Huawei no podrá ser socio de Google y su futuro con Android queda en el aire.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.