Si tu móvil se ha mojado y quieres secarlo rápidamente para evitar que se averíe, muchos te dirán que lo seques rápidamente con un paño y lo dejes apagado metido en un bol de arroz. Y lo cierto es que este remedio casero puede funcionar a veces.

Recuperar un móvil que se ha mojado con remedios caseros es una lotería que puede acabar con el terminal sin solución y con la pérdida de toda la información que se almacenaba en él. Entonces, ¿cómo se hace esta operación cuando se trata de un móvil que puede ser fundamental para resolver una investigación?

Los expertos disponen de técnicas capaces de recuperar la información de un móvil que ha pasado días en el agua, tal y como explican desde Andro4All.

Lo primero que usan es una cubeta con agua destilada, donde introducen el terminal durante horas. Bajo esta cubeta se coloca un soporte con vibración. Este proceso logra que se elimine todo residuo en el móvil y también se reducen las partes oxidadas.

Tras este proceso se seca el dispositivo. Para ello se usa desde un paño caliente hasta un secador o un horno. Para los rincones del aparato menos accesibles suele usarse un aceite especial.

El siguiente paso, como ocurrió en la recuperación del móvil de Diana Quer, consiste en soldar la memoria interna, la RAM y la flash a otra placa base y recuperar la información desde ahí.

Posteriormente, se procede al desmontado completo del móvil averiado y, con un microsoldador y experiencia, ir colocando pieza a pieza en la nueva placa base para ir, poco a poco, logrando un móvil nuevo con las piezas del que había caído al agua. En el caso de Diana Quer este proceso se realizó sobre un iPhone 6 Plus.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.