Redacción BLes – Una nueva aplicación que está haciendo furor entre los usuarios de móviles tiene muy preocupados a los expertos que alertan de posibles brechas de privacidad. 

Se trata de la FaceApp, una aplicación gratuita para iPhone que te permite transformar el rostro de varias maneras: envejecerlo, rejuvenecerlo o incluso cambiar de sexo, según reportó ABC. 

La famosa actriz Jennifer Anniston 'envejecida' por la FaceApp.
La famosa actriz Jennifer Anniston ‘envejecida’ por la FaceApp.

La app es la número 1 en Australia y en más de 20 países con más de 700.000 descargas diarias, según este mismo medio. 

Los creadores explican que han utilizado una forma de inteligencia artificial llamada red neuronal para escanear caras y retocarlas de manera que parezcan mayores, jóvenes o incluso de otra raza, característica esta última que tuvieron que quitar ante acusaciones de racismo.

Sin embargo, según el comentarista de tecnología del medio ABC, Stilgherrian, la política de privacidad de la empresa con sede en Rusia es bastante deficiente. 

La aplicación recopila una enorme cantidad de datos de los usuarios, señala el experto, sin que se sepa cómo pueden utilizarse estos datos en el futuro. 

“Esta es una política de privacidad bastante estándar, que efectivamente no le ofrece ninguna protección“, dijo el experto. 

El abogado Michael Bradley señaló al mismo medio que los usuarios deberían tener cuidado con los productos tecnológicos gratuitos. 

“Cualquiera que haya puesto su rostro online junto con su nombre y otros datos de identificación (por ejemplo, cualquier persona con un perfil de redes sociales o un perfil de sitio web), ya es bastante vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial”, dijo Bradley al ABC. 

Por su parte, el presidente de la Australian Privacy Foundation, David Vaile señaló al mismo medio que se piden muchos más datos de los que necesitan para ofrecer el servicio y añadió que pueden “eliminar los datos de cualquier régimen de protección legal efectivo, compartirlos con casi cualquier persona y retenerlos por tiempo indefinido“.

La tecnología de reconocimiento facial está ahora siendo muy cuestionada y hay un creciente debate al respecto.

Son muchas las voces que están alertando del potencial para el excesivo control que suponen estas tecnologías, especialmente desde que el régimen comunista chino instalara millones de cámaras de reconocimiento facial en el territorio de Xinjiang como herramienta de control sobre la población Uigur.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China.

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.