Redacción BLes – Actualmente, los más amantes de las aplicaciones para smartphones, se han adherido a una nueva tendencia que consiste en tomarse una foto y luego descubrir cuál es la celebridad con la que se comparte rasgos faciales más similares.

Gradient se llama la app que está en boca de todos y está disponible tanto para sistema operativo IOS como para Android. La aplicación que cambia el rostro permite retocar las ‘selfies’ tomadas configurándolas con distintos filtros, así como también modificar la luz, recortar, editar las imágenes, entre algunas otras funciones.

La aplicación cuenta con una amplia base de datos de personalidades del mundo de la farándula, de la escena del entretenimiento e incluso algunas personalidades del mundo de los negocios.

Una vez que el usuario carga una fotografía o ‘selfie’ en la app, esta analiza las características del rostro y de la luz de la imagen para encontrar coincidencias y arrojar la imagen del famoso al que se parezca el usuario que hace uso de la aplicación.

Por medio de una previsualización de varias imágenes, el usuario incluso tiene la oportunidad de ver distintas fases de cambio del rostro hasta que finalmente muestra la imagen transformada en el rostro de alguna celebridad.

Gradient ahora parece ser la nueva app popular entre miles de personas en distintos lugares del mundo, e incluso ahora cuenta con su propio hashtag, #Gradient en Instagram y Twitter.

Según se puede ver en la descripción de la aplicación alojada en las tiendas de IOS y Android, la empresa llamada Ticket To the Moon fue la que estuvo a cargo de su desarrollo, y en cuanto a su instalación, como muchas otras aplicaciones se deben garantizar algunos requisitos.

Como se indica en los términos de uso del servicio, para poder usarla se debe permitir el acceso del almacenamiento del celular, que es donde se encuentran las fotos. Además también es necesario conceder un permiso de acceso a la cámara.

Cabe recordar que a la hora de instalar el servicio, además se especifica que a la aplicación se le otorga una licencia de uso no exclusiva, libre de regalías y transferible, dicha información es por lo general requerida a la hora de instalar este tipo de aplicaciones.

El usuario también debe saber que al usar la aplicación, se deben de tener presentes las políticas de privacidad de la compañía.

Respecto a la información que el usuario almacena en la aplicación, como lo son las fotos, la compañía señala que no recopila ni comparte o almacena ningún dato que termine siendo transferible fuera del dispositivo. Según la compañía, tampoco se hace uso de las fotos de los usuarios con fines comerciales o de publicidad.

Para una mayor garantía en el tratamiento de las imágenes, el usuario debe asegurarse de leer la información de las políticas de privacidad y así mismo descargar sólo los servicios que se van a utilizar. En ese mismo orden, lo aconsejable es descargar la aplicación y los contenidos extras desde las tiendas oficiales.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Registro único: Una turista captó a un tiburón blanco nadando de espaldas y se está haciendo viral.

. Esta mujer decide arreglarse para su boda y 7 horas después su prometido no la reconoce.

. Prendas que toda mujer no debe usar ni por error a los 40 años, según Carolina Herrera.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!