WhatsApp es la app de mensajería más popular en el mundo, y constantemente va añadiendo nuevas funciones para mantener a los usuarios contentos, pero una de las quejas más habituales es la falta de opciones para proteger los chats.

Es por esto que, para suerte de muchos, la próxima actualización se trata de una nueva forma de mantener resguardada tus conversaciones por la aplicación cuando, por un descuido, dejes el móvil desbloqueado en algún sitio en el que puedan revisar.

Le puede interesar: Cómo cambiar de teléfono y conservar todos los mensajes de WhatsApp.

Según el portal WABetaInfo, quienes filtran con una sorprendente precisión las próximas novedades que llegarán a WhatsApp, pronto será posible proteger el uso de la app con la huella dactilar del usuario usando el sensor incorporado en algunos dispositivos o con una contraseña alfanumérica para quienes no tengan esta opción.

Nueva función de seguridad dactilar | WABetaInfo
Nueva función de seguridad dactilar | WABetaInfo

Para ello, aquellos usuarios que deseen probar la nueva función deberán acceder a las opciones de la aplicación y habilitar la casilla de autenticación por huella dactilar en la categoría de privacidad una vez que esté disponible la actualización para su descarga.

WABetaInfo
WABetaInfo

Según el portal, la versión 2.19.3 estará disponible en primera instancia para los usuarios que cuenten con dispositivos Android.

Si bien se espera que también llegue a los usuarios de iPhone, no está claro si estará la posibilidad de añadir sistemas de reconocimiento facial al nuevo sistema de bloqueo de chats, pero sería algo imprescindible para los usuarios de Apple dado que los últimos modelos no incluyen un lector de huellas dactilares y por lo contrario solo se tendrían que resignar al bloqueo con contraseña alfanumérica.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.