El pasado viernes Facebook dio a conocer que un nuevo fallo provocó que aplicaciones de terceros tuvieran acceso a las imágenes privadas de algunos usuarios, así como también a las subidas a Facebook Stories.

Tal como explicó en aquella oportunidad la compañía de Mark Zuckerberg al sitio especializado Tech Crunch, el problema se produjo entre el 12 y 25 de septiembre.

Si bien la red social creó un parche de seguridad para corregir el fallo, recién ahora se hizo público.

Desde Facebook reconocieron que este error expuso a 6,8 millones de fotografías de alrededor de 5,6 millones de usuarios, explicando que en los próximos días notificarán a quienes se vieron afectados.

Además, anunciaron que subirán herramientas para que las personas puedan saber qué aplicaciones tuvieron acceso a sus imágenes privadas.

Desarrolladores tuvieron acceso a imágenes privadas
Desarrolladores tuvieron acceso a imágenes privadas

No obstante, si desde ya sientes curiosidad por saber si tu cuenta de Facebook fue una de las “víctimas”, puedes acceder a la página habilitada por la plataforma para saber la respuesta. Solo debes ingresar en este enlace con tu sesión abierta.

“El error que solucionamos está relacionado con el modo en que las apps usan nuestra API para acceder a las fotos de la biografía una vez que les das permiso para hacerlo, pero no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones”, menciona la red social.

“Lamentamos lo ocurrido y ya indicamos a los desarrolladores que deben eliminar las fotos”, agrega.

A través de  Bío Bío Chile

Ir a la Portada BLes.com

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.