Redacción BLes – Las redes sociales Facebook e Instagram cayeron este martes y no se puede ingresar a las plataformas. Las fallas no se concentran en una región en particular, sino que afectan a cuentas de todo el mundo.
Eventualmente en algunas regiones ya se puede navegar, pero funciona de manera lenta y discontinuada.
Aunque Facebook no ha reportado los motivos del error y se desconocen todavía las causas del mismo, muchos usuarios están utilizando Twitter para especular sobre los motivos de tan intensa caída.
Un usuario indicó que se puede deber a un colapso en los servidores de la empresa en Sudamérica, aunque otros especulan que este tipo de problemas suelen ocurrir en vísperas de grandes cambios en las redes sociales de Mark Zuckerberg ¿Cuál será el cambio que está por venir?
Lo cierto es que los usuarios están bastante molestos, utilizando la red social Twitter para hacer todo tipo de memes y descargos, ya que las caídas de Facebook e Instagram han sido muy frecuentes en las últimas semanas.