Redacción Bles -A pesar de la enorme repercusión de los últimos años por la creación una bombilla que ‘dura para toda la vida‘, su inventor, Benito Muros, aseguró que no consigue quien comercialice su invento, según informó el diario económico CincoDías.

Benito Muros, ingeniero, oriundo de Catalán, España, es propietario de la empresa Light&LifeTechnology, en la que diseña y desarrolla bombillas sin obsolescencia programada, es decir, sin la programación del fin de la vida útil de su producto.

Aunque los clientes pueden encargar la bombilla mediante su sitio web, todavía no las está produciendo debido a que no dispone de los recursos necesarios.

A pesar de que el inventor tuvo una oferta con una firma estadounidense, declaró al mismo sitio que decidió no firmar el acuerdo: “Pasarían a controlar más del 50% de la empresa, lo que les permitiría cambiar el proyecto y no podría hacer nada por evitarlo”.

[Impactantes imágenes muestran a una madre alejándose de su hijo de 18 meses justo antes de que muera atropellado por un auto]

Muros hizo hincapié en la necesidad de asociarse con una empresa grande que desee contribuir en su proyecto. “Ya en 2016, dos empresas catalanas se interesaron por la idea, pero ninguna cadena estaba dispuesta a vender una bombilla que no se estropease“, explicó al sitio.

Tras la viralización de su invento en 2012, el ingeniero contó que recibió llamadas de distribuidores e incluso le plantearon vender sus productos por Amazon, sin embargo, perdieron esta oportunidad al no contar con los medios suficientes para producirlos a esa escala.

[Una embarazada y un niño salen por los aires tras ser atropellados por un auto]

Mientras tanto, Muros dijo al mismo sitio que probará financiar su proyecto mediante una especie de ‘crowfunding‘, pidiéndole a los usuarios que abonen el precio de la bombilla, otorgándoles un descuento, para así poder fabricarlas y entregarlas.

Esta bombilla ‘eterna‘ (que vale unos 25 euros) fue diseñada con “aluminio puro” y consume menos energía que las demás bombillas comunes del mercado. Al mismo tiempo, es reparable y tiene una vida media de 85.000 horas.

Muros contó a CincoDías que su idea surgió en 1999. El emprendedor visitó el parque de bomberos de Livermore, en California, Estados Unidos, famoso entre los turistas por albergar una bombilla que lleva 118 años funcionando. “En ese momento decidí que iba a intentar fabricar una bombilla sin obsolescencia programada“, recordó.

Actualmente, el empresario es presidente de la asociación Feniss, la cual se creó con el objetivo de terminar con la fabricación de productos que cuenten con fecha de caducidad, otorgando un sello ISSOP a aquellas empresas que fabriquen sus productos libres de obsolescencia programada.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.