Un error de Facebook pudo afectar a 6,8 millones de usuarios al permitir, sin autorización, que desarrolladores de aplicaciones tuvieran acceso a imágenes privadas subidas a la plataforma, según informó la red social.

Pese a que esto no necesariamente significa que las fotografías fueron vistas por otras personas, el hecho de que el error se presentó es un recordatorio de la cantidad de datos que Facebook tiene de sus 2.270 millones de usuarios y lo seguido que pasan estos incidentes. 

La empresa señaló, en un blog publicado este viernes, que el error afectó a 6,8 millones de personas que autorizaron el paso de fotos de una aplicación a otra.

Facebook informó que el error duró 12 días en septiembre y que ya está solucionado.

Usualmente, cuando la gente permite fotos en distintas aplicaciones, solo se aplica a imágenes publicadas en su página de Facebook.

Otra brecha de seguridad en Facebook
Otra brecha de seguridad en Facebook

La red social dijo que el error podría haber dado a programadores acceso a otras fotos, como las que están en Marketplace o en Facebook Stories. El error también afectó a fotos que la gente guardó pero no publicó por decisión propia o no pudo publicar por razones técnicas en Facebook.

Esta nueva falla se presenta en un año lleno de escándalos de privacidad y otros problemas para la red social más grande del mundo. La revelación de que la firma de análisis de data Cambridge Analytica utilizó inapropiadamente datos de hasta 87 millones de usuarios conllevó a audiencias en el Congreso y cambios en el acceso que Facebook da a programadores externos.

Un error presentado en junio y que afectó cerca de 14 millones de usuarios hizo que la configuración predeterminada de privacidad de usuarios sea la de publicar, independientemente de la configuración anterior. 

Con información de AP

Ir a la Portada BLes.com

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.