El número de jóvenes en Estados Unidos que ven videos por Internet y el tiempo que lo hacen se ha duplicado, de acuerdo con un sondeo publicado el martes.

Según el sondeo, los menores ven videos en promedio una hora al día, el doble que hace cuatro años, y a menudo utilizan servicios como YouTube que se supone están fuera de los límites de menores de 13 años.

“Es el aire que respiran”, dijo Michael Robb, director de investigación en Common Sense Media, la organización sin fines de lucro que publicó el reporte. El grupo rastrea los hábitos tecnológicos de los jóvenes y ofrece asesoría a los padres.

La encuesta entre los jóvenes estadounidenses incluyó respuestas de 1.677 personas de entre los 8 y 18 años. Entre otras cosas, encontró que el 56% de los jóvenes de 8 a 12 años y el 69% de los de 13 a 18 años ven videos por Internet todos los días. En 2015, la última vez que se realizó el estudio, esas cifras eran de 24% y 34%, respectivamente. El margen de error fue de más o menos 2,8 puntos porcentuales.

El tiempo que pasan en general frente a la pantalla no ha cambiado mucho en esos cuatro años, encontró la encuesta. Para efectos de este estudio, el preadolescente promedio, de 8 a 12 años, pasa cuatro horas y 44 minutos en los dispositivos digitales cada día. Para los adolescentes, el tiempo fue de siete horas y 22 minutos. Ello no incluye el tiempo que utilizan los dispositivos para labores escolares, leer o escuchar música.

Pero los hallazgos en el tiempo que pasan viendo videos indican lo rápido que esta generación está cambiando de la televisión tradicional a los servicios de streaming, a menudo vistos desde teléfonos, tabletas y laptops. Entre los adolescentes que fueron encuestados, únicamente un tercio dijo que disfrutaba “bastante” la programación tradicional de la televisión, respecto del 45% de hace cuatro años. La mitad de los preadolescentes dijo lo mismo, en comparación con el 61% de la encuesta anterior.

YouTube fue por mucho su primera opción para videos, incluso entre los preadolescentes encuestados, de los cuales tres cuartas partes señalaron que utilizan el sitio pese a las restricciones de edad. Sólo 23% de ese grupo de edad dijo que veía YouTube Kids, un servicio aparte dirigido a menores. Y de esos, la mayoría comentó que prefería el servicio normal.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.