WhatsApp, la aplicación de mensajería online de Facebook, reveló que el sistema de reconocimiento de huella dactilar para bloquear y desbloquear la app en el sistema Android, ya está activa.

El reconocimiento de huella dactilar de WhatsApp podrá ser utilizado en los iPhone mediante Touch ID.

Gracias a este nuevo sistema la app tendrá un doble nivel de seguridad, debido a que además de desbloquear el móvil, ahora el usuario deberá identificarse para poder acceder a la misma, destacó abc.es.

Activarla es muy sencillo, debe entrar al menú de configuración de WhatsApp, luego buscar las opciones: «cuenta», «privacidad» y «Bloqueo mediante huella dactilar», explicó la compañía en su portal.

WhatsApp es la aplicación de mensajería online que lidera en el mundo, le sigue Messenger de Facebook y la china WeChat.

Nació en 2009, luego en el 2014 Mark Zuckerberg decidió comprarla.

Pero ha sido criticada debido a que es vulnerable y la privacidad de los usuarios es puesta en peligro, con sistema de reconocimiento de huella dactilar busca mejorar la seguridad de su servicio.

Cabe destacar que en Estados Unidos el martes Facebook presentó una demanda contra la empresa tecnológica israelí NSO Group, por supuestamente haber hackeado celulares y haberlos infectado con su software espía a través de WhatsApp.

Según Facebook, NSO Group estudió la aplicación de WhatsApp y creó un programa que emula certeramente el tráfico de red en la plataforma, lo que le habría permitido transmitir un malaware que no fue detectado por sus servidores.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.