El procurador de la capital de Estados Unidos presentó una demanda contra la red social Facebook este miércoles por dar acceso indebido a la información de unos 87 millones de usuarios a empresas como Microsoft, Netflix y Spotify.

Facebook engañó a los usuarios acerca de la seguridad de sus datos y no supervisó debidamente las aplicaciones de terceros, afirmó Karl Racine, procurador general del Distrito de Columbia en la demanda.

Tras las revelaciones sobre Cambridge Analytica, se realizaron audiencias en el Congreso y Facebook modificó el tipo de datos a los que tienen acceso firmas externas.

Una nueva falla en los controles de privacidad de la red social, fue revelada esta semana. En este caso, un defecto de programación afectó a casi 7 millones de usuarios, cuyas fotos estuvieron expuestas a una audiencia mucho más amplia de lo que pensaban.

Las imágenes de miles de usuarios subidas a Facebook habrían sido expuestas
Las imágenes de miles de usuarios subidas a Facebook habrían sido expuestas

Este miércoles The New York Times dio a conocer que Facebook le dio a otras empresas acceso a los datos de sus usuarios mucho más de lo revelado anteriormente, incluso dejándoles ver mensajes privados con los nombres de contactos.

Empresas como Microsoft, Netflix y Spotify tuvieron acceso a datos personales de miles de usuarios, dijo el diario en la más reciente revelación sobre cómo Facebook maneja los datos privados de sus usuarios.

Facebook compartió la información con más de 150 compañías mediante apps de su plataforma aun cuando el usuario había apagado la opción de compartir los datos, agregó el diario.

Red social Facebook
Red social Facebook

La red social respondió mediante un mensaje colocado en su blog, reconociendo que tuvo asociaciones con esas compañías pero que la práctica había cesado en los meses recientes.

También aseguró que ninguno de los acuerdos le daba a las compañías acceso a los datos de un usuario sin el permiso explícito de ese usuario.

Con información de AP

Ir a la Portada BLes.com

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.