Redacción BLes – La plataforma de videos YouTube comenzará a ejercer restricciones más puntuales contra las cuentas consideradas como ‘no viables’ luego de que el pasado sábado 9 de noviembre se anunciara la implementación de nuevos términos en el servicio (ToS) los cuales comenzarán a regir a partir del 10 de diciembre del año en curso.

En el comunicado, la plataforma que es propiedad de Google, dio a entender que con la actualización que viene en camino, se podrá cancelar el acceso a una cuenta de todos los servicios de la empresa si consideran que los contenidos subidos a la plataforma de videos infringen alguna de sus políticas.

“YouTube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del Servicio ya no es comercialmente viable”, indica el documento publicado hace poco.

El anuncio de dicha medida hasta ahora ha generado consternación entre algunos usuarios de redes sociales, dado que podrían incrementarse las censuras hacia quienes desarrollan contenidos que plantean puntos de vista que la compañía consideraría como ‘políticamente incorrectos’.

Frente a tal panorama de censura, el ejecutivo de marketing de la Universidad de Prager en Estados Unidos, expresó que Google ha venido ejerciendo una serie de restricciones para limitar el alcance de sus contenidos conservadores, impactando directamente en una audiencia de miles de personas.

Por ello el ente educativo implementó una demanda contra la empresa en el año 2017, luego de que YouTube clasificara más de 100 videos educativos, etiquetándolos como ‘peligrosos’ o ‘despectivos’.

Según sostienen voceros de la universidad, no es que sus videos sean restringidos porque se ajusten a dicha calificación, sino que esto se debe a que simplemente ‘promueven ideas conservadoras’.

La presión y censura que la compañía está creando tampoco está ajena a la política estadounidense, ya que, como reveló el extrabajador de Google Kevin Cernekee para la cadena de noticias Fox, en el 2016 los directivos de la compañía hicieron un voto para impedir que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegase a ganar de nuevo las elecciones.

Cernekee explicó que luego de que Donald Trump terminara en el 2016 ocupando el cargo de mandatario en el despacho oval de la Casa Blanca, prometieron que aquello “nunca volvería a suceder y usarían todo el poder y todos los recursos que tienen para controlar el flujo de información al público y asegurarse de que Trump perdiera en 2020”.

Así mismo, en un video encubierto y hecho público por Project Veritas, se puede ver cómo la jefa responsable del área de innovación de Google, Jen Gennai, expresa el descontento y preocupación frente a la victoria electoral de Donald Trump en 2016.

“Todos nos j*****s en 2016, de nuevo no solo fuimos nosotros, la gente se j***ó, los medios de comunicación se j******n, como, todos se j******n, así que rápidamente nos hemos preguntado, qué pasó allí y cómo evitamos que vuelva a suceder”, señala la empleada de Google en el video encubierto.

Por otra parte, en su momento el presidente del Government Accountability Institute, Peter Schweizer, en una entrevista que le hizo el presentador de Fox Business, Lou Dobbs, señaló que en la campaña electoral del 2016, Google suprimió historias negativas sobre la candidata demócrata Hillary Clinton e impulsaron historias negativas contra Donald Trump.

Respecto a las próximas medidas a implementarse en la comunidad de YouTube, la empresa señaló que la actualización de los ToS se piensa hacer “para que -los términos en el servicio- sean más fáciles de leer y para asegurarse de que estén actualizados”, según The Verge.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Categorías: Mundo Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.