Redacción BLes – Casi 100 conductores intentaron tomar un atajo al Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado (EE.UU.), utilizando el servicio de GPS de Google Maps sin saber que el sistema había sufrido una repentina falla, que sería “épica”, dejando a todos atrapados en el lodo.

Según informó ABC News, el contratiempo ocurrió este domingo 23 cuando decenas de conductores intentaban buscar una ruta rápida para evitar el embotellamiento y confiaron en los comandos de la aplicación, pero esta los llevó hacia la carretera Peña Boulevard, la cual estaba completamente llena de lodo.

Resultado de imagen para Nearly 100 drivers followed a Google Maps detour and ended up trapped in a muddy field.

Connie Monsees, una de las personas que se quedó atrapada, le contó al mismo sitio que -camino hacia el aeropuerto- el sistema de Google eventualmente la fue dirigiendo por un atajo, y pasados los minutos el camino comenzó a hacerse de tierra.

Debido a las fuertes lluvias de esos días, la carretera estaba completamente cubierta de lodo, provocando que casi una centena de vehículos quedaran atorados en el camino, provocando otro embotellamiento. Luego de varias horas de estrés las personas lograron terminar de atravesar la ruta y lograron continuar por su camino.

Mientras tanto, el portavoz de Google aclara que las fallas en el sistema es algo que siempre puede suceder y pide a los conductores que “permanezcan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conducen”.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Tecnología