Aunque nunca reemplazará un chequeo médico, la tecnología de Apple Watch cumplió su promesa de ayudar a detectar un potencial problema de salud y notificar si existe una complicación cardíaca.

Aunque la novedad fue anunciada por la compañía en septiembre, no estuvo disponible hasta este jueves. La nueva aplicación ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y por ahora está disponible solo para residentes de ese país.

El dispositivo chequea de manera intermitentemente el ritmo cardíaco de la persona en segundo plano y envía una notificación si detecta un latido irregular. Eso puede indicar una fibrilación atrial, un padecimiento que puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco y otras complicaciones. Apple informó que el reloj notificará a los usuarios si detecta un ritmo irregular en cinco revisiones en al menos 65 minutos.

Apple watch series 4
Apple Watch series 4

La app está disponible en la versión más reciente del reloj, el Series 4. La aplicación, llamada ECG, es parte de una actualización gratis del software para el reloj. Cuando aparecen la sintomatología, los usuarios también podrán hacerse un electrocardiograma y compartir eso con los médicos.

La notificación de un latido irregular también puede encontrarse en modelos más viejos, desde el modelo “Series 1” de 2016, sin embargo no funciona en el modelo original del 2015. Apple está agregando herramientas médicas a sus relojes para hacerlos más útiles al usuario.

Una herramienta de detección de caídas fue lanzada en septiembre. La compañía basada en Cupertino indicó que es capaz de diferenciar entre un tropezón y una caída y, cuando ocurre lo último, sugerirá llamar al número de emergencias 911 (o su equivalente en países fuera de Estados Unidos). Si no recibe respuesta en un minuto, el reloj automáticamente hará la llamada y enviará mensajes a amigos y familiares designados en los contactos de emergencia.

Con información de AP

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.