Redacción BLes – Durante la masiva falla en el servicio que se presentó en las plataformas de Facebook, Instagram y Whatsapp, quedó al descubierto la manera como Facebook etiqueta las fotos y las clasifica mediante sistema de aprendizaje automático.

El día miércoles millones de usuarios de redes sociales fueron testigos de cómo Facebook, Instagram y Whatsapp presentó fallas que afectaron principalmente las imágenes, lo que ha permitido que los usuarios vean cómo la empresa clasifica sus contenidos.

Los internautas que navegaban en estos portales pudieron ver que en lugar de imágenes, el recuadro en donde normalmente se visualizan aparecía un texto describiendo el número de personas que aparecen en la imagen, la acción o acciones que están realizando, animales en la escena o algunos otros elementos distintivos de la imagen.

De acuerdo con The Verge, tal clasificación hace parte de los esfuerzos de accesibilidad que tiene la compañía, a través del uso de tags explican qué tipo de elementos hay en fotos y videos, con estos se busca explicar el contenido a los usuarios con discapacidades visuales.

Aunque se desconoce si la función también permitiría a Facebook orientar anuncios.

La reciente caída del servicio no es la primera que Facebook ha experimentado en lo que va del año, ha tenido problemas similares específicamente durante los meses de marzo, abril y junio, sin embargo hasta entonces la última se ha prolongado por más tiempo que las anteriores.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Tecnología