Redacción BLes – Un internauta publicó el 28 de agosto un vídeo en Internet mostrando unas misteriosas estructuras en la Antártida que parecen emerger del hielo y que han desatado una lluvia de teorías y comentarios en las redes sociales. 

A través de Google Maps, este internauta visualizó una serie de estructuras dispuestas en línea en la Antártida. 

Misteriosa estructura en la Antártida
Misteriosa estructura en la Antártida (Captura de youtube/Conspiracy Depot)

La base más cercana se encuentra a más de 320 kilómetros y pertenece a Noruega. En total son 22 estructuras que se disponen en una línea de casi 1.900 metros de longitud. 

A su vez, cada una de estas estructuras mide unos 100 metros de largo. 

Misteriosas estructuras
Cada una de estas estructuras miden unos 100 metros de longitud. (Captura de youtube/Conspiracy Depot)

Además de estas estructuras lineales, se puede apreciar en las imágenes de Google Earth un objeto oscuro de forma rectangular de unos 40 metros de largo por 20 de ancho y que parece como una entrada o acceso subterráneo. 

Misteriosas estructuras
Esta mancha negra en el mapa parece una especie de gran abertura a algún lugar bajo el hielo. (Captura de youtube/Conspiracy Depot)

Otro internauta que supo del vídeo y de la noticia llevo a cabo su propia investigación, pero en su caso utilizó el programa Google Earth Pro y lo que descubrió añadió aun más misterio a este asunto. 

La herramienta de Google Earth Pro permite viajar en el tiempo y ver la evolución de estas estructuras desde 1999, año en que se tiene la primera imagen, hasta 2016. 

El vídeo de este segundo internauta nos hace un recorrido por el aspecto de la estructura desde 1999 hasta 2013. Durante el mismo, se aprecia una gradual aparición de una mancha muy poco definida que en 2013 se convierte en algo completamente diferente que sorprendió no solo al internauta, sino a muchos de sus seguidores.

Estructura misteriosa
Estructura misteriosa que aparece como de la nada en 2013 en Google Maps. (Captura de YouTube/ Florida Maquis)

¿Qué es esta misteriosa estructura?

Una avalancha de comentarios con diferentes teorías ha alimentado el debate sobre qué estructura es esta, cómo y cuándo se construyó, con qué propósito y lo más importante por quién. 

Algunos especulan con la idea de que es algo que lleva enterrado mucho tiempo y que a medida que se está derritiendo el hielo, está saliendo a la luz. 

“Parece el casco de un barco boca abajo. Tendría que ser antiguo”, comentó una persona. 

“¿Animal congelado prehistórico?, se preguntaba otro. 

“Debido a que la Antártida ha estado experimentando un largo período de actividad subterránea de fusión térmica, los dispositivos de gran tamaño, la tecnología y los edificios que antes no se veían ahora están comenzando a revelarse. La parte superior de estos objetos enterrados, que ahora se ven es probablemente de origen alienígena y muy probablemente de un pueblo pre cataclísmico y sus asentamientos.”, sugería otro. 

Algunas personas en cambio sugirieron una explicación algo menos misteriosa, afirmado que se trata de la estación Kohnen, una base de verano alemana utilizada para perforación y abastecimiento de núcleos de hielo. 

Sin embargo, si entramos en la web de la estación Kohnen y miramos las coordenadas donde se encuentra la estación, encontramos algo extraño. 

Las coordenadas de la “misteriosa estructura” son: 75º 0′ 46.93”S, 0º 4’52.71”E

Las de la estación de verano alemana son: 75°00’S, 00°04’O.

Según estas coordenadas, la base Kohnen se encuentra al oeste y la misteriosa estructura al este. Si buscamos las coordenadas provistas por la estación alemana sustituyendo el O (oeste) por la E (este) efectivamente nos lleva al  mismo punto. 

Lo que nos hace preguntarnos, ¿es la misteriosa estructura realmente la estación Kohner? Si es así, ¿es posible que en la página oficial de una estación científica en la Antártida hayan escrito equivocadamente las coordenadas? ¿O realmente esas misteriosas estructuras no pertenecen a ninguna base científica conocida?

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.