El metaverso diseñó una app que expone a los menores de edad para tener experiencias de acoso sexual, exposición a material pornográfico y amenaza de violación, en un mundo de realidad virtual.

Una reportera investigadora de la BBC News, haciéndose pasar por una niña de 13 años, utilizando una app, visitó espacios de realidad virtual. Allí encontró avatares simulando tener sexo. Le mostraron juguetes sexuales, preservativos y se le acercaron varios hombres adultos, con intensiones nada sanas.

Una vez dentro del metaverso, un hombre le comentó a la investigadora de la BBC News que los avatares se pueden desnudar y tener relaciones sexuales. Otros le invitaron a practicar juegos eróticos.

En esa realidad digital, los menores se mezclan libremente con los adultos. Allí los niños son expuestos a experiencias realmente dañinas y completamente inapropiadas.

La periodista comentó que: “me sorprendió la casi total sumersión en la que puedes estar en estos espacios. Empecé a sentirme como una niña otra vez. Así que cuando los hombres adultos empezaron a preguntarme por qué no estaba en la escuela y exhortándome a que participara en actos sexuales virtuales, me sentí muy perturbada”.

La investigadora entró al metaverso con un casco desarrollado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La app que utilizó se llama VRChat. Se trata de una plataforma virtual online donde los usuarios pueden explorar con avatares en 3D.

Por su parte, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños – NSPCC, ha reaccionado indignada y ha advertido que algunas aplicaciones del llamado metaverso son de diseño peligroso.

La sociedad defensora de la niñez manifestó estar “conmocionada e indignada” ante los hallazgos de la investigación.

Angy Burrows, director de políticas de protección infantil online de la NSPCC, añadió que la investigación había descubierto lo que calificó como una “combinación tóxica de riesgos” para los más pequeños.

Fuente: miamidiario.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.