Redacción BLes– El Metaverso ha aparecido recientemente en los informes de trabajo y planes industriales del régimen chino. Beijing, Shanghai, Shenzhen, Guangdong, Hangzhou, Wuhan, Hubei, Chengdu, Sichuan y otros lugares han incluido la disposición del desarrollo del Metaverso en sus trabajos, informes, documentos de planificación relacionados o el establecimiento de agencias especializadas para promover el desarrollo de las tecnologías e industrias del Metaverso.

El metaverso, un término acuñado por el escritor estadounidense Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción de 1992 “Snow Crash”, se refiere comúnmente a un mundo virtual inmersivo y realista en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar en línea utilizando auriculares de realidad virtual y aparatos de realidad aumentada.

El 24 de enero, Liang Zhifeng, director de la Oficina de PYMES del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del Partido Comunista de China (MIIT), declaró que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) innovadoras deberían fomentarse para entrar en campos emergentes como el metaverso, el blockchain y la inteligencia artificial.

El Comité Municipal de Shanghái del Partido Comunista de China declaró en la Conferencia de Trabajo Económico celebrada el 21 de diciembre de 2021, que las empresas deben ser guiadas para intensificar la investigación sobre las plataformas esenciales para la interacción entre el mundo virtual y la sociedad natural en el futuro y hacer arreglos oportunos.

El régimen chino estableció el “Círculo de Consenso Metaverso” el 15 de octubre de 2021. Es la primera asociación metaversa de China aprobada por las autoridades chinas.

La información oficial muestra que el Círculo de Consenso Metaverso de la Federación de Comunicaciones Móviles de China (denominado “Círculo de Consenso Metaverso”) está afiliado a la Asociación de Comunicaciones Móviles de China. Entre los miembros fundadores de esta última figuran China Mobile, China Unicom, China Telecom, Huawei, Xiaomi y otras ocho unidades.

Según el Financial Times, las autoridades locales chinas y las entidades que reciben apoyo están inyectando dinero en las empresas que crean el Metaverso, y quieren convertir a China en el centro mundial de un nuevo boom digital.

El 20 de febrero, el Círculo de Consenso del Metaverso de la Asociación de Comunicaciones Móviles de China y el Banco Digital de Asia celebraron una ceremonia de firma de cooperación estratégica en Beijing. Las dos partes declararon que cooperarían en cinco áreas, incluyendo la promoción conjunta de la digitalización de los activos globales y la construcción de un ecosistema de cumplimiento comercial en la era del Metaverso. En particular, promoverán conjuntamente la cooperación económica, comercial y de inversión entre los países involucrados en la iniciativa “Belt and Road”.

El régimen toma medidas contra la inversión privada en el Metaverso

El 21 de febrero, el “Círculo de Consenso Metaverso” publicó la “Convención de Autorregulación de la Industria Metaversa” en su sitio web oficial. En ella se afirmaba que se resistiría a utilizar el metaverso para la especulación de capital, se resistiría a emitir monedas virtuales metaversas, se cuidaría del riesgo de especulación en nuevos tipos de propiedades subyacentes, como los bienes raíces virtuales, y se evitaría la difusión de “mala información” en el proyecto metaverso.

El 18 de febrero, la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China emitió una alerta de riesgo para evitar la “recaudación ilegal de fondos” en nombre del metaverso.

La alerta afirmaba que algunas personas están utilizando el “Proyecto de Inversión Metaverso” para absorber fondos, lo que se sospecha que es una agencia para la recaudación ilegal de fondos y el fraude. Por lo tanto, la gente debe denunciar estos actos a los departamentos pertinentes tan pronto como los descubran.

Redacción BLes –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.