Redacción BLes– La empresa china de servicios de Internet Baidu y su rival Pony.ai son las primeras compañías de China a las que se les ha concedido permiso para realizar taxis sin conductor. El permiso les permite ofrecer viajes sin un conductor de seguridad al volante. China tiene la ambición de liderar la tecnología de conducción autónoma a nivel mundial, pero va por detrás de Estados Unidos en la introducción de este tipo de servicios.

Se trata de un paso importante en la búsqueda del país de la tecnología sin conductor. Ambas empresas podrán ofrecer al público de Beijing servicios de transporte sin conductor.

La primera flota de coches autónomos de Baidu y Pony.ai empezó a funcionar en los suburbios de Beijing el 28 de abril. Los nuevos permisos siguen exigiendo que haya un supervisor de seguridad en el asiento del pasajero delantero.

Beijing se ha fijado como objetivo que el 70% de los coches que se vendan en 2030 cuenten con tecnología de autoconducción de nivel 2 y 3, incluyendo funciones autónomas.

Los servicios de taxi autónomo Apollo Go de Baidu operan en nueve ciudades de China, incluidas Shanghái, Shenzhen y Guangzhou. La empresa dijo que había acumulado más de 27 millones de kilómetros de pruebas en carretera sin accidentes de tráfico en los últimos nueve años.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.