Redacción BLes – La red social TRUTH Social, fundada por el ex presidente Trump, ha fijado el 21 de febrero como fecha oficial de lanzamiento de la aplicación. Sus acciones se dispararon hasta un 20% en cuestión de minutos, informa The Guardian.

En octubre, la Corporación de Medios y Tecnología de Trump anunció el lanzamiento de la plataforma, describiéndola como una herramienta para “hacer frente a la tiranía de las Grandes Tecnologías.” Según el listado de la plataforma en la App Store, actualmente está disponible para su reserva.

Una de sus características será el “TRUTH feed”, junto con notificaciones similares y otros servicios que se encuentran en casi todos los programas de redes sociales.

Los creadores de la aplicación afirman que pretenden adoptar una estrategia de “Gran Carpa” para reunir a personas de todos los orígenes y fomentar un intercambio de ideas fructífero y agradable.

Además de sus funciones básicas, la app se utiliza en respuesta a la restricción de la plataforma del Presidente Trump, que Twitter y Facebook retiraron de la lista tras “la brecha de ciberseguridad” del Capitolio el 6 de enero.

Las acciones de Digital World Acquisition Corporation (DWAC) comenzaron el día cerca de los 50 dólares antes de subir hasta los 60 dólares en las últimas operaciones. El valor de mercado global de DWAC asciende ahora a unos 2.200 millones de dólares debido a este crecimiento.

Una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC) es una corporación fundada para adquirir empresas privadas y obtener el respaldo de los inversores sin que las empresas privadas salgan a bolsa.

El representante republicano de California Devin Nunes, que dijo el mes pasado que renunciaría al Congreso para dirigir la Corporación de Comunicaciones y Tecnología de Trump, será el nuevo líder de la plataforma.

Charlotte Thorne – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.