Redacción BLes – Israel ha logrado una “revolución en la guerra” con una nueva arma “invisible” en su arsenal de defensa.

La nueva arma forma parte del conjunto de guerra electromagnética Scorpius, que al parecer es capaz de frustrar las capacidades electrónicas del enemigo.

Esta arma puede dañar aviones, drones y misiles a pesar de su condición de “protección blanda”. Esto se debe a que todos ellos dependen de la energía electromagnética para funcionar.

Según Gideon Fustick, director de marketing del contratista de defensa israelí Israel Aerospace Industries, el objetivo del misil Scorpius es perjudicar los sensores electrónicos, la navegación, el radar u otras operaciones electrónicas del enemigo mediante la entrega de haces de energía concentrados en un rango confinado.

Fustick añadió que las nuevas armas Scorpius ofrecen una ventaja sobre las formas anteriores de guerra electromagnética. Sólo transmiten haces a un objetivo específico en lugar de interferir en objetos inesperados.

“Es un arma ofensiva que no envía misiles. No es un sistema de ataque duro”, afirmó Fustick. “Y, sin embargo, es muy eficaz para atacar e inutilizar sistemas enemigos”.

Fustick afirmó que la guerra moderna se centrará cada vez más en el campo electromagnético.

“Es el primer sistema que realmente puede detectar cualquier cosa en el cielo y dirigirse a múltiples objetivos en diferentes direcciones y diferentes frecuencias simultáneamente”, dijo Fustick según el New York Post.

La gestión del campo electromagnético seguirá siendo un elemento de la guerra moderna, mientras ambos bandos empleen el ámbito electrónico para sus operaciones.

Se prevé que la industria mundial de la guerra electrónica aumente de 15,57 millones de dólares en 2020 a 20,82 millones en 2027.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.