Redacción BLes– Twitter anunció recientemente que ha acordado la venta de su plataforma a Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Tras ello, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, suscitó un debate en Twitter el 26 de abril. Se preguntó si la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk da a China “un poco de influencia sobre la plaza”.

Bezos tuiteó más tarde que la respuesta a su propia pregunta es: probablemente no. Continuó diciendo: “El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter.”

Debajo de su tweet, también retuiteó un post de un periodista del New York Times. Ese post detalla algunas de las conexiones de Musk con China.

A continuación, Musk tuiteó el 26 de abril que incluso sus peores críticos siguen en Twitter porque eso es lo que significa la libertad de expresión.

Según Reuters, los activistas políticos esperan que el control de Musk sobre Twitter se traduzca en una menor moderación y en el restablecimiento de los usuarios vetados.

Musk tiene vínculos comerciales clave con China. Han surgido muchos interrogantes, ya que la empresa Tesla de Musk depende en gran medida de China para la producción y la venta de vehículos.

El 26 de abril, China rechazó las afirmaciones de que Beijing podría intentar influir en Twitter a través de Tesla.

 Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.