Redacción BLesUn usuario de un foro de hackers publicó más de 8.400 millones de contraseñas robadas, batiendo récord en cuanto a la mayor recopilación de violaciones de la privacidad de los usuarios de los sistemas informáticos, que registra la historia. 

El inmenso archivo TXT de 100 gigabytes (GB) decía contener 82.000 millones de claves, pero un análisis de los datos aportados reveló que los registros equivalían a una décima parte, es decir a 8.459 millones, de acuerdo con el sitio web Cybernews del 7 de junio. 

Asimismo, el hacker que publicó el cúmulo de datos informó que todas las contraseñas están compuestas de entre 6 y 20 caracteres, que no pertenecen al código  basado en el alfabeto latino que usa el inglés moderno, ASCII, y espacios en blanco eliminados.

El mismo invasor de la privacidad de cuentas privadas llamó a su publicación RockYou2021, en posible alusión a otra de nombre similar ocurrida en el 2009, esa vez de 3.200 millones de contraseñas. 

También se pudo comprobar que RockYou2021 incluía las claves reveladas en el 2009, y otras más ya conocidas. 

Resulta sorprendente que los 8.400 millones de contraseñas dupliquen al número de personas con acceso a la Internet, calculadas en alrededor de 4.600, pero también es cierto que una sola persona puede generar muchas cuentas y contraseñas. 

Por su parte, el autor Edvardas Mikalauskas, advierte sobre la reutilización de claves en diferentes sitios web y sobre la eventual fragilidad del sistema. 

“Dado que la mayoría de la gente reutiliza sus contraseñas en múltiples aplicaciones y sitios web, el número de cuentas afectadas por los ataques de relleno de credenciales, y pulverización de contraseñas a raíz de esta filtración puede llegar a ser de millones, si no de miles de millones”, escribió. 

Asimismo, la obra RockYou2021 puede convertirse en una base de datos muy conveniente para que otros hackers la usen para seguir delinquiendo. 

“Al combinar 8.400 millones de variaciones de contraseñas únicas con otras recopilaciones de filtraciones que incluyen nombres de usuario y direcciones de correo electrónico, los actores de amenazas pueden utilizar la recopilación RockYou2021 para montar ataques [basados en el] diccionario de contraseñas, y de pulverización de contraseñas contra un número incalculable de cuentas en línea”, explicó Cyberbews. 

Le recomendamos: TRUMP le da el GOLPE FINAL a FAUCI – Esto dijo sobre los MAILS

Ad will display in 09 seconds

La extrema dependencia de las empresas e instituciones apoyadas en los sistemas informáticos se ha convertido en el talón de Aquiles de la civilización actual, a causa de los hackers más poderosos convertidos en secuestradores de datos. 

Tan solo el mes pasado recibieron cerca de 4,4 millones de dólares para liberar el sistema del oleoducto Colonial Pipeline, que suministra 100 millones de galones de combustibles diarios a una gran parte de los consumidores estadounidenses. 

Estos delincuentes pertenecientes al grupo Darkside anunciaron su criminalidad en agosto de 2020, y entre sus víctimas se supone que están solo grandes corporaciones, a las que extorsionan exigiendoles enormes cantidades de dinero.

Los hackers suelen secuestrar los datos del servidor de la víctima, los cifran y cobran por restablecerlos. Si no son atendidas sus demandas amenazan con publicar la información en la red oscura añadiendo así presión a los perjudicados.

En este sentido, despierta expectativa la celebración de la versión 2021 del evento Cyber Polygon sobre ataques cibernéticos, con la que aumenta la preocupación por el paralelo que presenta con el Evento 201 sobre pandemias, realizado en el 2019, un par de meses antes de que se iniciara el desastre causado por el virus PCCh (Partido Comunista de China).

Estos eventos fueron organizados por la Fundación Bill y Melinda Gates, el Foro Económico Mundial y otros globalistas, generando sospechas por la que sería otra de las extrañas ‘predicciones’ que les han traído grandes beneficios.

José Hermosa – BLes.com