Redacción BLes– Facebook y su familia de aplicaciones, incluyendo Instagram, WhatsApp y Messenger, se cayeron para muchos usuarios el viernes 8 de octubre, marcando su segunda interrupción en una semana.

El grupo de monitorización web DownDetector mostró que casi 3.000 personas informaron de cortes en Facebook y más de 33.000 personas informaron de los problemas con Instagram. Facebook Messenger también se vio afectado, con casi 1.000 personas que informaron de cortes.

Sus servicios estuvieron inaccesibles durante unas dos horas. A principios de esta semana, las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una interrupción generalizada durante más de siete horas.

Facebook confirmó que sus aplicaciones y productos estaban experimentando problemas justo después de las 12 de la noche, informó SFGate.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo Facebook en Twitter. “Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por las molestias”.

Instagram también reconoció la interrupción, diciendo que “Sabemos que algunos de ustedes pueden estar teniendo algunos problemas al usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo”.

Según Reuters, Facebook culpó a un cambio de configuración defectuoso de la última interrupción y pidió disculpas a los usuarios por el incidente.

“Sinceras disculpas a cualquiera que no haya podido acceder a nuestros productos en las últimas horas”, dijo el gigante de las redes sociales. “Hemos solucionado el problema y todo debería volver a la normalidad ahora”.

En su interrupción del lunes, Facebook también explicó que la causa raíz de esa interrupción fue un cambio de configuración defectuoso y que no hay “ninguna evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado” de la interrupción.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.