ATLANTA (AP) — Facebook invertirá 750 millones de dólares para construir un enorme centro de datos a las afueras de la ciudad de Atlanta debido a que la creciente demanda de almacenamiento de información, anunció el miércoles el gobernador de Georgia.

El gobernador Nathan Deal hizo el anuncio durante una conferencia de prensa, una semana después de que los legisladores de Georgia llamaron la atención cuando castigaron a la aerolínea Delta Air Lines por su decisión de romper relaciones con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).

El noveno centro de datos de la red social se construirá en el condado Newton, a unos 70 kilómetros (45 millas) al este del centro de Atlanta. La compañía con sede en Menlo Park, California, ha construido más centros de datos a nivel nacional e internacional para atender el número cada vez mayor de fotos, videos y de otros contenidos digitales de sus 2.000 millones de usuarios.

Para Deal, el fomento del ambiente de negocios en Georgia ha sido el objetivo principal de sus dos mandatos. El miércoles de la semana pasada, el gobernador intentó calmar a quienes dudaron de la reputación de Georgia como un estado amigable con las empresas luego de la controversia que se desató sobre el término de relaciones con Delta, y describió la acción como un “enfrentamiento inapropiado”.

Esta semana, Deal reanudó la promoción de Georgia como un destino ideal para las empresas.

“Parece totalmente apropiado que una compañía cuyo nombre es prácticamente conocido por todos en todas partes… haya elegido (a Georgia)”, apuntó.

El centro de datos, que está programado comience a funcionar por completo para 2020, contribuirá a la creación de más de 100 empleos de tiempo completo, señaló Deal. La instalación contará con dos edificios que ocuparán 90.000 metros cuadrados (970.000 pies cuadrados) y utilizarán exclusivamente energía de fuentes renovables.

Temas: Categorías: Tecnología

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.