Elon Musk presentó al robot humanoide, Optimus, el cual pretende comercializar para que ejecute tareas sencillas del hogar y ayude a las personas.

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo el AI Day Tesla 2022, el evento anual de la compañía de Elon Musk donde se presentan novedades en cuanto a la industria de la inteligencia artificial y robótica, allí el magnate presentó finalmente a Optimus, el robot humanoide que planea comercializar.

Fue en 2021 cuando Musk habló del proyecto por primera vez, mostrando en el escenario a una persona disfrazada de robot, prometiendo la agilidad y destreza de un humano. Sin embargo, a un año de trabajo señaló que “todavía queda mucho trabajo por hacer para perfeccionar Optimus y probarlo”.

Esta vez, Tesla presentó un prototipo con todas sus extremidades que caminó por el escenario y saludó a los asistentes. El modelo no estaba completo y no era muy similar al diseño que ha mostrado en varias ocasiones, aunque caminar ya era un logro importante.

A pesar de ello, el robot no hizo mucho más durante la presentación. Elon Musk señaló que aún existían algunas fallas y a veces no se mantenía en pie.

“El robot puede hacer mucho más de lo que os acabamos de mostrar. No queríamos que se cayera de bruces. Así que ahora les mostraremos algunos videos del robot haciendo un montón de otras cosas”, comentó.

Por ahora, el robot puede ejecutar acciones como regar plantas, transportar paquetes y ordenar piezas, aunque aún con un poco de dificultad. Los expertos que acompañaban al magnate, precisaron en lo difícil que era hacer que un robot camine y coordine a la vez sus brazos.

Así mismo Elon Musk adelantó otro prototipo, al que señaló como la segunda generación de Optimus, pero mucho menos avanzado, este apenas se sostenía en pie. Si bien el multimillonario ha estimado que podría comenzar su producción para la venta en 2023, tras los lentos avances esta fecha fue puesta en duda por quienes esperan al Tesla Bot.

Sara Jerez – biobiochile.cl

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.